Material Catequístico

Publicado en Material catequistico.

Presentación:

Cada año que iniciamos es una oportunidad nueva que Dios nosPresent-1 brinda de descubrir su presencia en el mundo invitándonos a vivir en plenitud, a amar verdaderamente, a construir su Reino con justicia y fraternidad y, especialmente en este tiempo, a no perder la esperanza y la alegría. Es con este espíritu y como un aporte a una evangelización llena de entusiasmo y esperanza, que presentamos nuestros libros, folletos, materiales y recursos didácticos de apoyo para una catequesis en proceso, dinámica y que toque la vida y se proyecte en un compromiso con la comunidad.

Hoy cuando planeamos y diseñamos un libro, un folleto o un recurso didáctico para la catequesis no buscamos “divertir” o “entretener”; queremos evangelizar de una forma nueva, dinámica, creativa y cercana a la realidad de los interlocutores. Queremos apoyar el trabajo de tantos agentes de pastoral entre ellos los catequistas que dedican su tiempo a formarse y ofrecen en sus comunidades un servicio generoso en la catequesis y la pastoral.

Por eso, al elaborar nuestro MATERIAL CATEQUÍSTICO estamos colaborando en la tarea evangelizadora de la Iglesia, y lo consideramos también parte de nuestro apostolado.

En todos nuestros materiales ofrecemos a los catequistas, maestros y padres de familia, un subsidio formativo y de apoyo para su tarea evangelizadora. Por eso, aún los recursos más sencillos vienen acompañados de un folleto donde encontrarán:

  • Notas pedagógicas y sugerencias de aplicación y adaptación en la catequesis.
  • Temas de profundización dirigidos a la formación de los catequistas, maestros y padres de familia para que comprendan mejor lo que van a comunicar a sus destinatarios.
  • Propuestas de catequesis de acuerdo a la edad de los destinatarios a quienes va dirigido cada recurso.
  • Y hemos iniciado la elaboración de blogs de actividades de apoyo en Internet y páginas de descarga de imágenes y recursos gratuitos para la catequesis.

 

          

Portada-MatCat-2015

Click en imagen para ver catalogo-2015

Present-2
Ponemos en sus manos este catálogo que busca entusiasmar y renovar el ardor 
evangelizador en los corazones de todos aquellos que estamos llamados a colaborar para que Jesús y su mensaje sea conocido y amado en el mundo.

Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado A.R.

cenefa