Postulantado HCJC 

Es la etapa se continúa el proceso de maduración humano-cristiana dentro de una comunidad, para clarificar la autenticidad de la llamada de Dios y estar capacitada para hacer una opción por la experiencia de vida consagrada.

Const. 125

Celebración de ingreso

Se inicia esta etapa a través de una pequeña celebración,  signo de la transición de la vida secular a la experiencia de la vida religiosa. 


Las postulantes visten un uniforme y el día de la celebración se les entrega un Cristo a quien desean conocer más de cerca, para amarle y seguirle.

Esta etapa dura dos años.

Vida Comunitaria

Las postulantes junto con sus formadoras, forman una pequeña comunidad de vida que favorezca su madurez y profundización del compromiso cristiano, en un ambiente de oración, reflexión, trabajo, estudio y apostolado.    

Tiempo de estudio

Durante esta etapa, además de su formación al interno de la comunidad, estudian en el Interreligioso, donde reciben una formación humana y cristiana sólida compartiendo con otras congregaciones. 

Actualmente por la pandemia, las clases son en línea con algunos días de forma presencial.

Testimonios 

Soy originaria de Ciudad Valles,  San Luis Potosí

Hna. Rocío Ordoñez Galván

Soy Rocío, postulante de primero, y puedo decir que en esta etapa he experimentado a Dios de una manera fascinante y desconcertante.

Esta etapa ha sido para mí un reto de vivir, de seguir buscando y al mismo tiempo discernir, y también equivocarse. Donde implica coraje, serenidad y honestidad; desprendimiento al  iniciar; determinación durante el transcurso; realismo y humildad en todos los momentos.

Por un lado es desconcertante porque la fuerza de Dios se va presentando en mi propia debilidad/fragilidad humana, donde se va palpando la presencia de un Dios fiel que acompaña, que no suelta y que te va llevando fuera de tu zona de confort. Es fascinante porque vas siendo testigo de la obra de Dios en ti, y en tus hermanas; porque te va moldeando fuerte y suavemente.

En general, este poco camino que llevo recorrido es gozoso en sintonía con mi espíritu y mi propia originalidad con la que Dios me ha llamado. No exento de los pesares naturales que la vida impone pero con la compañía de Jesús Crucificado con la que voy aprendiendo otra forma de amar.

Hna. Anabel Cruz Pérez

Soy Anabel y nací en Tecomán, Colima.

Galería de fotos