Bienvenidos a este curso de formación en línea

 

Video Introductorio 

 

Modalidad de participación 

 

 

Modalidades de participación  

 

Modalidad: Personal – Autoformación

En esta modalidad el cada catequista recibe el tema como autocatequesis, es decir con responsabilidad personal como preocupación de su autoformación. En esta modalidad no es necesario de inscripción, tampoco que entregue las actividades o trabajo final, ni que tenga seguimiento. En esta modalidad NO SE ENTREGARÁ RECONOCIMIENTO DE PARCIPACI.ON.

 

Modalidad personal con acompañamiento

Esta modalidad es para aquellos catequistas que quieren seguir un proceso formal en su formación. Se le dará asesoría y seguimiento por correo electrónico (por el momento único método de seguimiento). En esta modalidad se tiene como requisito la entrega de un trabajo final que se les indicará el miércoles 2 de septiembre. A todos los que hayan concluido satisfactoriamente, se les entregará un reconocimiento de participación.

 

Modalidad grupal

En esta modalidad se requiere la participación del coordinador o coordinadora parroquial, a quien delegamos el asesoramiento del grupo de catequistas. El coordinador o coordinadora dará seguimiento a su grupo de catequistas y llevará el control de los que han podido tomar todos los temas y han realizado las actividades.  Al finalizar el curso el coordinador enviará la lista de todos aquellos que han terminado satisfactoriamente junto con el trabajo final y así les podremos dar un reconocimiento de participación.

Para la modalidad personal con acompañamiento y modalidad grupal es necesario que envíen su ficha de inscripción, según la modalidad adoptada a los correos electrónicos siguientes:

catequesishcjc@gmail.com

disenohcjc@gmail.com

A estos mismos correos se entregará el trabajo final y a través de estos mismos se harán llegar los reconocimientos de participación.

 

Fecha limite de inscripción

Miércoles 2 de septiembre del 2020

 

Fecha limite para entrega del trabajo final

Miércoles 9 de septiembre del 2020

 

Los reconocimientos de participación de este curso, para aquellos que terminaron satisfactoriamente se harán llegar durante los meses de octubre y noviembre del 2020

 

Estructura de la sesión

La sesión de catequesis esta estructurada en tres momentos

1. Ver del video: 

En el video contiene el tema con la metodología inductiva en sus pasos básicos de ver, juzgar, actuar y celebrar.

2. Material complementario:  

Cada tema se le agrega algún material de apoyo donde puedes ampliar la información. No es obligatorio que lo consultes todo, queda a interés personal su consulta.

3. Actividad de asimilación: 

Estas actividades tienen la finalidad de asimilar el contenido y concretizar los meta-aprendizajes. En este paso es el momento oportuno que si tienes alguna duda la expongas y nos lo hagas llegar.

Ficha de Inscripción grupal

Ficha de inscripción personal