¡Queremos ser congregación en salida!

Para seguir promoviendo y motivándonos a la misión, dedicaremos el mes de diciembre para dar a conocer  los diferentes lugares donde estamos colaborando, sobre todo las comunidades del extranjero y aquellas periferias por las que hemos hecho opción. 

Iniciamos presentando la misión en África.

Primeras misioneras

En 1990 Monseñor Michele Russo obispo de la diócesis de Dobá, visitó por primera vez nuestra casa general con la intención de solicitar hermanas misioneras para su diócesis recién erigida (1989).

 

Las hermanas que formaron la primera comunidad en 1994 fueron: María Valdez, Carmen Sánchez, Sara López y Lucía Suárez, quienes después de una buena preparación salieron a Dobá, para trabajar en el Centro Diocesano de Formación para Catequistas y Animadores de CEB y también en la parroquia de Komé.

Presencia durante 26 años

Durante estos 26 años hemos estado presente en diferentes diócesis: Dobá y Laï y actualmente en Malabo también en Guinea Ecuatorial. 

El aporte de las HCJC en los inicios fue en el Centro de formación para familias de catequistas llamado; “Bendoné” (lugar donde se aprende); en la formación de parejas animadoras y al mismo tiempo en la parroquia de Komé, donde sigue hasta el presente esta misión de trascendencia que es la formación de agentes de pastoral y de desarrollo social.

En el 2019

Celebramos con gratitud los 25 años de presencia en el Chad

Esta celebración fue una oportunidad para retomar nuestro caminar en estas tierras de misión. Sin duda los logros y aprendizajes son muchos, pero también los retos y errores a corregir.

“Unos van, otros envían y muchos ayudan a enviar”

Si quieres conocer más sobre nuestra misión

¡Escríbenos!

6 + 14 =

“Unos van, otros envían y muchos ayudan a enviar”

Si quieres colaborar con la misión:

 

Cuenta 0135094615 BBVA BANCOMER

Clave interbancaria 012320001350946154

María del Socorro Delgadillo Cornejo

O bien, 4555 0430 0088 4941 (Oxxo, farmacia Guadalajara…)