Raices de la Congregación

Publicado en Raíces de la Congregación .

   Fundadores

   Raíces de la Congregación, título que honrosamente lleva esta columna para nuestros lectores, se complace en ofrecer un bosquejo biográfico de nuestros muy queridos Fundadores: el Sr. Pbro. don Juan Nepomuceno Guzmán Hernández, cariñosamente llamado Padre Juan, y de nuestra querida Fundadora Ma. Guadalupe Gallegos Franco, con mucho cariño Madre Lupe. Llamados por Dios para la misión evangelizadora de la Iglesia con la fundación de la congregación de las HERMANAS CATEQUISTAS DE JESÚS CRUCIFICADO. 

    El Padre Juan, catequista de corazón, expresó que el día de su Ordenación Sacerdotal se sintió llamado a impulsar la catequesis, visualizando que ésta era un espacio primordial para buscar la “salvación de las almas”, concediéndole Dios el don experimentar el profundo amor a Cristo Crucificado, su “Padre y Maestro”, quien lo condujo en su aspiración a la santidad, como Sacerdote y Fundador, de la mano de María. Su fortaleza: la Eucaristía y la Oración.

JNGH-Rev34
   La Madre Lupe, cautivada profundamente por el amor a Jesucristo y éste Crucificado, aceptó la invitación de amarlo con la locura de la cruz, para “ser santa y salvarle muchas almas”. La Srita. Lupe Gallegos entusiasta y alegre catequista, recibió el carisma de ser testigo de Jesús Crucificado. La Hija del Crucificado y Apostol de su cruz sintetizó así su ideal de vida: "Amor-Dolor" fortalecida en la contemplación del misterio pascual de Cristo Crucificado, su fuerza y sabiduría, en el amor a la Eucaristía y a María.
MGGF